Miercoles 18 de Octubre de 2017
Productos/LARVICIDAS/INTROBAN ANILLOS
 
productodelaseman
 
‹ Volver
INTROBAN ANILLOS

Características

INTROBAN es un insecticida cuyo principio activo (Bti) que aplicado en el hábitat acuático de las larvas de mosquitos y jejenes las elimina, evitando que los insectos lleguen a su forma adulta voladora.
El ingrediente activo de INTROBAN es un compuesto proteico sintetizado por una bacteria, el Bacillus thuringiensis var. Israelensis.
Esta proteina llamada Delta endotoxina es tóxica especialmente para larvas de mosquitos y simúlidos (por ej: jejenes). No afecta el medio ambiente pues en las dosis de uso no es tóxica para otros insectos, peces, pájaros, otros animales o el hombre.

Introban Anillos

INTROBAN se encuentra especialmente formulado para flotar sobre la superficie del agua liberando niveles efectivos de producto activo. Ello ocurre por un período de 30 días o más, bajo condiciones ambientales normales. Su capacidad de flotar asegura que el ingrediente activo se libere sobre la superficie del agua y decante gradualmente.

INTROBAN puede usarse en aguas de todo tipo que puedan ser propicias para la reproducción de mosquitos, tales como bebederos de animales, zanjas, charcos, sitios de retención de aguas pluviales.
El producto puede utilizarse entero o cortado en trozos dependiendo de cada situación (ver dosis recomendadas).
Los anillos de INTROBAN o porciones de ellos pueden emplearse en diferentes sectores en los alrededores de la vivienda donde pueden criarse larvas de mosquitos como: fuentes de agua, barriles, piletas de natación abandonadas o sin utilizar, agujeros en los árboles, sitios de recolección de agua, macetas, sitios inundables y cualquier otra ubicación donde el agua pueda almacenarse y permanecer por un cierto período de tiempo.
Para evitar que INTROBAN sea arrastrado por el agua y eliminado de ciertos lugares de tratamiento, las unidades pueden ser "ancladas" con hilo, estacas u otro elemento a través de su orificio central.
INTROBAN también puede utilizarse en zonas secas inundables. Las unidades de INTROBAN comenzarán a flotar al ocurrir la inundación, liberando el producto activo. El mojado y secado alternado de INTROBAN no reduce su efectividad.
INTROBAN suprimirá el desarrollo larval de mosquitos y jejenes por 30 días o más. Algunos huevos pueden eclosionar y las larvas seguir desarrollándose parcialmente luego de la aplicación del producto, permitir pasar 48 hs. para su control.

INTROBAN Anillos.
Insecticida natural para larvas de mosquitos y jejenes.

Composición química
Bacillus thuringiensis var israelensis (Bti)
7000 Unidades Tóxicas Internacionales (UTI)
por miligramo 10%
Inertes c.s.p. 100%

Presentación:
Pack de 20 unidades.

 



Dosificación

INTROBAN ANILLOS

Dosis recomendadas

La dosis usual es de una unidad cada 9m2 sin importar la profundidad del agua (ver tabla de dosis recomendadas). En aguas muy contaminadas con alto contenido de materia orgánica o vegetación acuática densa, puede necesitarse incrementar hasta 4 veces la dosis normal indicada de acuerdo a la evaluación de efectividad del usuario.

De acuerdo a la superficie la cantidad de producto a utilizar es:

Superficie Cantidad de anillos de Introban
0.1 a 0.5 m2 un cuarto
0.5 a 2.3 m2 medio
2.3 a 9.0 m2 unidad
más de 9.0 m2 1 unidad cada 9 m2

 

 
Productos Relacionados
DRAGON MAX
DRAGÓN
STARYCIDE
NITRUR TURIBAC
INTROBAN SUSPENSIÓN ACUOSA

ARPON
Corro 567 - Centro | Córdoba - Argentina
TE: (0054)-351-4237173 rot. | TE/FAX:(0054) -351-4246574
2009 | Nuevo Arpon S.A. - Todos los derechos reservados
Desarrollo web: BeDigital.biz

Inicio - Empresa - Productos - Blog - Contacto

Valid XHTML 1.0 Transitional