Rss Feed

arpon ambiental

DENGUE: SITUACIÓN DE ARGENTINA 2015 POR PROVINCIA

mayo 18th, 2015 by , under Notas. No Comments

De acuerdo a los datos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), en el primer cuatrimestre del año los casos de dengue en Argentina se redujeron con respecto al mismo período del año pasado.

En toda la República Argentina  en el 2015 se notificó un total de 223 casos de dengue.

De estos 223 casos oficialmente notificados al SNVS en Argentina hasta la semana epidemiológica 18; se registraron en la provincia de Córdoba 154 casos; 37 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la provincia de Buenos Aires 17;  en Santa Fe 8; mientras que las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán, registraron uno sólo cada una de las provincias.

 

Ministerio de salud

Fuente: Ministerio de Salud (Argentina)

Desde la re introducción del virus del dengue en 1997-98, esta problemática avanzó sobre la geografía del país, presentándose en forma de brotes permanentes que requieren una atención y prevención constante.

En Arpon Ambiental le podemos ofrecer  soluciones a  Municipios; Empresas de control de plagas; industrias; comercios, y particulares dispuesto a combatir con todo lo que se encuentren a nuestro alcance para erradicar este problema.

Dejános tu comentario